Saltear al contenido principal
949 20 63 60 familias@proyectolabor.es
Tres Recetas De Pasta Fáciles Y Rápidas De Preparar

Tres recetas de pasta fáciles y rápidas de preparar

Seguro que en el top ten de las recetas de pasta de muchas familias se encuentran los macarrones con tomate y chorizo… y casi seguro que en muchas casas, durante el confinamiento, fue uno de los platos más cocinados… precisamente porque se trata de un plato rápido y fácil de hacer.

Hoy os vamos a contar tres recetas de pasta que también son rápidas de hacer (en lo que se cuece la pasta, es decir, entre 8 y 10 minutos) y que os pueden salvar más de una comida…

No os ponemos cantidades

 

 MACARRONES CON QUESO AZUL, PASAS Y NUECES

Ponemos abundante agua a hervir.

Cuando hierva, le añadimos una cucharada de sal.

Cocemos la pasta durante el tiempo que nos indique el envase.

En una sartén o cacerola dónde nos vaya a caber toda la pasta, ponemos un par de cucharadas de aceite. Calentamos y añadimos un puñado de pasas y otro de nueces. Rehogamos, y añadimos el queso azul, o el que más nos guste, pero tiene que ser un queso que con el calor funda muy bien.

Cuando el queso esté casi fundido, le podemos poner un par de cucharadas de leche, nata para cocinar o leche evaporada, para que nos quede una salsa suave.

Escurrimos la pasta, la añadimos a la salsa, mezclamos unos segundos y listo para comer. Puedes espolvorear un poco de orégano por encima.

 

ESPAGUETI CON SALMÓN AHUMADO Y ENELDO

A esta receta le van muy bien también las pasas, las nueces y la rúcula… puedes optar por hacerlos en plan sencillo, o añadirle cualquiera de estos ingredientes.

Ponemos abundante agua a hervir.

Cuando hierva, le añadimos una cucharada de sal.

Cocemos la pasta durante el tiempo que nos indique el envase.

Si optamos por añadir pasas y nueces, hacemos como en la receta anterior, en una cacerola o sartén amplia ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, y salteamos las pasas y las nueces.

Escurrimos la pasta, y la añadimos inmediatamente a la sartén. Rehogamos unos segundos, y añadimos el salmón ahumado en trozos. Servimos inmediatamente, para que el salmón no se cocine, y podemos espolvorear eneldo o albahaca, u orégano.

 

ESPAGUETI CON PESTO

Esta receta está indicada para los que les gusta el ajo y la albahaca fresca.

El pesto se hace con una base de frutos secos (1 cucharada de piñones, almendras, pistachos pelados, nueces…), un diente de ajo no muy grande, unos 60 gr. de albahaca fresca, 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y  2 cucharadas de queso parmesano rallado.

Mientras se cuece la pasta, en el vaso de la thurmix ponemos los frutos secos con el ajo, la albahaca lavada y sin tallos y el aceite de oliva. Batimos hasta conseguir que el aceite haya integrado todos los ingredientes sólidos. Añadimos el queso parmesano. Si lo queréis sin queso, también queda bien.

En un bol ponemos unas 2 cucharadas de pesto por cada 60 gr. de pasta cocina… más o menos.

Escurrimos la pasta y la echamos en el bol. Mezclamos todo y probamos… podéis añadir más pesto a vuestro gusto.

Si os sobra, podéis guardarlo en la nevera por unos 7 días más o menos. Si optais por no echarle el parmesano, podeís utilizarlo en una ensalada de mozzarella y tomate, o con una burrata…

Volver arriba