Saltear al contenido principal
949 20 63 60 familias@proyectolabor.es

Fobias es niños/as

Las fobias son miedos o temores irracionales, intensos y desproporcionados hacia una situación u objeto que representa poco o ningún peligro real. En el caso de los/as niños/as, hay que distinguir entre los miedos evolutivos normales y racionales, que suelen…

Leer más

Navidad y excesos

La Navidad es una época del año bonita para poder disfrutar con familiares y amig@s, plantearnos nuevos propósitos de año nuevo y llenarnos de buenos deseos para todos nuestros seres queridos. Pero con la Navidad también llegan las grandes comilonas…

Leer más

Alimentación y emociones

Existe un estrecho vínculo entre la alimentación y la emociones, por ello las emociones pueden ser las causantes del tipo de alimento que ingerimos y lo que comemos puede afectar e influir en nuestro estado emocional. Cuando nuestras emociones influyen…

Leer más

Mindfulness, niños y alimentación

El mindfulness se trata de conseguir atención plena o consciencia plena, que se despierta a raíz de prestar atención al momento presente de forma intencionada y sin juzgarlo. Jon Kabat- Zinn es uno de los científicos que más ha contribuido…

Leer más

Cómo prevenir problemas de alimentación en niños

Uno de los problemas que más preocupan a los padres es la alimentación de los niños. La obesidad y el sobrepeso están aumentando, los trastornos alimentarios van siendo más corrientes. Para tener una dieta equilibrada, los seres humanos tienen que…

Leer más

Ritmos circadianos

La vida en la tierra no se manifiesta de forma constante a lo largo del día. Los animales, las plantas e incluso los organismos unicelulares varían su actividad con un ritmo sincronizado al ciclo de rotación de 24 horas del…

Leer más

Afrontamiento del nuevo curso

El final del verano marca el inicio del curso escolar y con ello las rutinas, horarios y obligaciones, dejando atrás el tiempo de descanso, ocio y horarios más laxos. Esto lleva a algunas familias a momentos de estrés al principio,…

Leer más

La teoría del apego y la alimentación infantil

La teoría del apego, desarrollada por John Bowlby, tiene una gran importancia en la constitución del niño, su desarrollo emocional y procesos de alimentación. se trata de un engranaje encargado de evaluar la seguridad y accesibilidad que nos ofrecen las…

Leer más
Comer Verduras Niños

¿Cómo hago que mi hijo coma verduras?

El Covid- 19 ha cambiado muchas cosas, pero que un niño pida brócoli para comer es algo que muchos padres aún no han conseguido. Sí eres uno de ellos, sigue leyendo... Según la Sociedad Española de Obesidad  (SEEDO)  los niños…

Leer más
Volver arriba