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Garbanzos con gambas

Hoy os traemos una receta sencilla, que se puede preparar con antelación, y que se puede tomar templada ahora en verano, y más calentita en invierno.

En verano parece que nos cuesta más comer legumbres, y no deberíamos olvidarnos de ella, ya que son uno de los alimentos básicos de nuestra dieta mediterránea.

En los menús que confeccionamos en verano, las legumbres muchas veces las ponemos en ensalada, pues resultan más ligeras… pero no renunciamos a programar en nuestros menús algún que otro cocido o un buen plato de judías o lentejas estofadas.

Estos son los ingredientes y los pasos para hacer esta receta:

Ingredientes para 4 personas:

2 bote de garbanzos cocidos
1/2  kg. de gambas arroceras.
3 dientes de ajo
comino, pimienta, cayena, aceite de oliva.

Elaboración:
1. Ponemos a calentar 4-5 cucharadas de aceite de oliva en una sartén honda.
2. Pelamos los ajos y los laminamos. Pelamos las gambas. Reservamos las cáscaras para hacer un caldo.
3. Doramos los ajos en el aceite, Añadimos las gambas y cocinamos durante 2 minutos. Mejor que se queden a medio hacer que se nos pasen.
4. Con las cáscaras de las gambas vamos a hacer un caldo corto. Ponemos un vaso de agua en un cazo con todas las cáscaras, y hervimos.
5. Escurrimos las gambas del aceite, y ese aceite lo ponemos a calentar otra vez.
6. Abrimos el bote de garbanzos y los lavamos para quitar el líquido de conserva. Escurrimos.
7. En el aceite caliente salteamos los garbanzos, le ponemos un toque de comino y otro de cayena.
8. Colamos el caldo y se lo añadimos a los garbanzos. Dejamos cocer hasta reducir a la mitad.
9. Añadimos las gambas y terminamos de reducir.
10. Para terminar, le podemos poner un toque de cilantro y cayena para la presentación.
Si no os gusta el sabor de la cayena o el comino, podéis prescindir de ello.
Se pueden utilizar gambas peladas congeladas, y hacer un vaso de caldo de pescado

¡Buen provecho!

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