Saltear al contenido principal
949 20 63 60 familias@proyectolabor.es
Tarta De Galletas Tipo Oreo© – Con Y Sin Gluten

Tarta de Galletas tipo Oreo© – con y sin gluten

Con la llegada del buen tiempo, llegan también las meriendas al aire libre, las comidas con amigos tipo barbacoa… pues bien, hoy os vamos a enseñar una receta que se puede hacer bastante rápido, pues se puede hacer en el microondas, o si vais con tiempo, hacerla en horno tradicional. Además, es una tarta que podemos hacer sin gluten… os lo contamos al final de la receta.

La receta original de esta tarta la podéis encontrar en este enlace. Mis Thermorecetas: Bizcocho de galletas Oreo

Nosotros hacemos una versión de este bizcocho, y lo convertimos en tarta… pues en vez de poner la crema sólo en la parte de arriba del bicocho… lo rellenamos por dentro.

Vamos con los ingredientes:

Para el bizcocho:

– 250 gr. de galletas Oreo (24 galletas)

– 3 huevos grandes (L)

– 120 gr. de azúcar

– 200 gr. de leche entera

– 100 gr. de aceite de girasol

– 1 sobre de polvos para hornear (levadura Royal)

Para el relleno y la cobertura:

– 500 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 1 tarrina de queso Philadelphia frío (250gr)

– 160 gr. de azúcar glas

Para decorar: galletas oreo en trozos, o unas mini oreo, o lo que más te apetezca.

Preparación:

Primero vamos a preparar el bizcocho.

Bizcocho (con thermomix):

Ponemos las galletas (con la crema) en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Antes de añadir el resto de los ingredientes, con la espátula bajamos los restos de galleta que hayan quedado en las paredes. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.

Bizcocho (sin thermomix):

Necesitamos obtener una “harina” con las galletas oreo, para ello, podéis meter las galletas en una bolsa de las de congelar, y con un rodillo, aplastar las galletas hasta conseguir pulverizar las galletas por completo. Otra opción es triturarlas con un vaso picador, o con la batidora. En este último caso, tendrás que hacerlo de poco en poco.

Una vez trituradas, las pones en un bol, y vas añadiendo los demás ingredientes, y vas batiendo, hasta conseguir una masa bastante líquida.

Ahora es el momento de hornear el bizcocho.

Y aquí tenemos dos opciones: microondas y horno tradicional. Nosotros siempre horneamos en el horno tradicional… pero con microondas también queda bien.

Si lo haces en el microondas, tienes que utilizar un molde de silicona de 24 cm de diámetro, que untarás con mantequilla antes de echar la mezcla. Hornea en el microondas 11 minutos a 900w. Saca del micro y deja enfriar.

Si lo haces en el horno, puedes utilizar un molde más pequeño (nosotros usamos uno alto de 20cm), que untarás con mantequilla antes de echar la mezcla. El horno  lo tienes que precalentar a 180º.  Una vez que el horno esté caliente, horneas el bizcocho a 180º durante unos 20 min. El tiempo depende mucho de cada horno… pasado este tiempo, puedes introducir un palillo de brocheta en el centro del bizcocho. Si ves que sale seco, el bizcocho ya está.  Si ves que sale todavía húmedo, baja el horno a 170º y hornea unos minutos más.

Mientras se enfría el bizcocho, preparamos el relleno y la cobertura.

Cobertura (con thermomix): 

Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la nata y el queso (tienen que estar muy fríos pero no congelados). Batimos a velocidad 4 sin programar tiempo hasta que veamos que está montada.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Cobertura (sin thermomix):

En un bol ponemos la nata y el queso, y lo montamos con una batidora de varillas. Cuando esté prácticamente montada, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas, sin dejar de batir.

Montaje de la tarta

Dividir el bizcocho en dos discos (cortamos longitudinalmente el bizcocho)

Poner la mitad de la cobertura sobre uno de los discos , y poner la otra mitad del bizcocho.

Con el resto de la crema, cubrir todo el bizcocho. Decorar.

Guardar en la nevera hasta la hora de servir.

¿Puedo hacer esta tarta sin gluten?

Pues claro, solo hay que cambiar un par de cosas en la receta:

Las galletas y la levadura tienen que ser sin gluten (nosotros usamos esta marca de galletas y la levadura de Mercadona).

Le ponemos una cucharada de harina de maíz a las galletas trituradas y mezclamos bien. Al mezclar todos los ingredientes, queda un poco más líquida la masa que cuando usas galletas con gluten.

 

Volver arriba