Saltear al contenido principal
949 20 63 60 familias@proyectolabor.es
Guisantes Frescos Con Jamón Y Huevo Poché

Guisantes frescos con jamón y huevo poché

El otro día os hablábamos de lo importante que es consumir productos de temporada. Hoy os traemos una receta fácil como son los guisantes con jamón, a los que añadimos un huevo poché. De esta forma, la verdura se vuelve más apetecible… ¿no os parece?. Os contamos como preparar esta delicia…

Ingredientes (para 3 – 4 personas)

1,5 kg. de guisantes frescos (peso con vaina).

1/2 cebolla

100 gr. de jamón serrano (o lo podéis sustituir por bacon, jamón york… o sin nada)

3-4 huevos (uno por persona).

Aceite de oliva

Sal.

 

Elaboración

Lo primero es limpiar los guisantes. Los sacamos de las vainas y los ponemos en un bol. Los lavamos y los ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 15-20 minutos. El tiempo dependerá de la calidad de los guisantes y también de cómo os gusten si más al dente o más blandos.

Mientras se cuecen los guisantes, picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Calcular que en la sartén vamos a rehogar los guisantes, por lo que mejor que sea amplia.

Ponemos en un cazo agua a cocer, para hacer los huevos poché. También se podrían hacer con vinagre, en una cacerola, pero la verdad es que son más difíciles de preparar… así que os explicamos como hacer los huevos poché de una forma rápida y sencilla. En un vaso pequeño (tipo zurito) ponemos un rectángulo de film, lo pincelamos con aceite de oliva, y lo colocamos dentro del vaso. Añadimos el huevo, le ponemos sal, y lo cerramos, bien con hilo de cocina, bien con una tira de papel film.  Hacemos lo mismo con los otros tres huevos. Antes de que hierva el agua, pero que ya esté caliente, se ponen los huevos en la cacerola y se cocinan durante unos 5 minutos aprox.

Para que lo veais más claro, podéis echar un vistazo a este vídeo que hemos encontrado en Youtube.

Cuando los guisantes estén cocidos, los escurrimos muy bien… y los añadimos a la cebolla pochada. Mezclamos bien, y añadimos el jamón serrano (si has optado por jamón york o bacon, tendrás que saltearlo con la cebolla antes de echar los guisantes). Mezclamos todo bien, y cocinamos unos 5 minutos para que se mezclen los sabores. Comprobar el punto de sal. Nosotros preferimos esperar a que estén mezclados los sabores para poner más sal… ya que dependiendo de la calidad del jamón, podrán estar más o menos salados.

Colocamos en una fuente de servir los guisantes, y encima colocamos los huevos poché, a los que habremos retirado el plástico, tal y como se ve en el vídeo.

Y listo, ya tenemos una rica cena para toda la familia.

Esta receta también la puedes hacer con guisantes congelados, pero te aseguramos que no es lo mismo… En el caso de que utilices guisantes congelados, sigue las instrucciones del envase para cocerlos. Puedes sustituir los guisantes por judías verdes, o por brócoli.

Volver arriba