Saltear al contenido principal
949 20 63 60 familias@proyectolabor.es
Hamburguesas Vegetales

Hamburguesas Vegetales

Si sigues las recomendaciones para las cenas que os adjuntamos con el menú, seguro que hay días que no sabes cómo preparar verduras y que los niños se las coman sin demasiadas quejas.

Pues bien, hoy te traemos una receta fantástica, que seguro que vas a hacer más de un día, ya que se hace bastante rápido, sale muy rica, y a los niños les suele gustar bastante.

Se trata de unas hamburguesas vegetales, que puedes hacer con las verduras y hortalizas que más te gusten. Nosotros hoy las vamos a preparar con calabacín, zanahoria y patata, pero también las puedes preparar sustituyendo las patatas por cebolla, por ejemplo, el calabacín lo puedes cambiar por espinacas frescas… En fin, que hay un montón de opciones posibles.

Ingredientes (para 4 personas):
1 calabacín
2 zanahorias medianas
2 patatas medianas
Ajo molido ( especia)
Perejil molido
1 huevo
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva.

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las patatas.

El calabacín podemos optar por lavarlo y mantenerlo con piel, salvo los extremos, o bien pelarlo.

Vamos a preparar una picada con las verduras y hortalizas. Os podeis ayudar de un robot de cocina, picadora, thermomix…

Una vez picada, las ponemos a escurrir, para que suelten el exceso de agua.

En un bol, ponemos las verduras picadas, añadimos sal, el ajo y el perejil molidos, el huevo y unas 4 cucharadas de pan rallado.

Mezclamos todo muy bien, hasta conseguir una pasta homogénea. Si vemos que nos queda muy húmeda, podemos ir añadiendo pan rallado poco a poco hasta conseguir que nos quede más o menos firme. Nunca nos va a quedar como una carne picada para albóndigas, hamburguesas o filetes rusos, pero la idea es obtener un resultado similar.

Las dejamos reposar un poco, antes de pasarlas por harina.

Ponemos a calentar aceite en una sartén, y cuando esté caliente, freímos las hamburguesas. Las colocamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y las ponemos en una fuente.

Se pueden acompañar con salsa de tomate, una salsa de yogur, aunque solas están riquísimas.

 

Volver arriba