Saltear al contenido principal
949 20 63 60 familias@proyectolabor.es
Huevos Moll, Huevos Villaroy O Huevos Encapotados

Huevos Moll, Huevos Villaroy o Huevos Encapotados

Son varios los nombres que recibe este plato, y también hay dos versiones para hacerlos… hoy os contamos como preparar en casa uno de los platos que más gustan en el comedor escolar.

Si bien es cierto que debemos controlar muy bien la ingesta de productos rebozados y fritos, por su alto contenido en grasas, una vez al mes más o menos, podemos incluir en la cena algún frito, y mejor que lo cocinemos en casa.

Como os decíamos al comienzo de esta receta, existen dos versiones para elaborarlos: bien con huevos cocidos o bien con huevos fritos o a la plancha.

La elaboración es similar.

Ingredientes (4 personas):

  •  4 huevos cocidos / 4 huevos fritos / 4 huevos a la plancha.
  •  Aceite de oliva Virgen Extra
  • -Pimienta
  • 1 Cucharada de harina
  • Leche templada
  • Pan Rallado
  • Huevo
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración

  1. Freímos los huevos  o si optamos por cocerlos, los introducimos en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos.
  2. Una vez cocidos, los enfriamos con agua fría. Si los hemos frito, intentamos retirarles la mayor cantidad de aceite posible (colocando sobre papel absorbente, por ejemplo)
  3. Preparamos la bechamel. Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén, y cuando esté templada agregamos una cucharada de harina y removemos pasados unos segundos la harina ya estará cocinada. Posteriormente vamos agregando la leche (preferiblemente de templada para evitar grumos) y no paramos de remover. Salpimentamos al gusto. Cuando la bechamel borbotea es que ya esta lista. Debe quedarnos con cierto espesor, no líquida.
  4. Si hemos hervido los huevos, despúes de pelarlos los troceamos al gusto (en cuartos, por la mitad)
  5. Colocamos los huevos troceados en una bandeja y cubrimos con la bechamel. Si hemos optado por freírlos, también los colocamos sobre la bandeja. Es muy importante recordar como los hemos colocado para poder cortarlos cuando enfríen. Lo dejamos varias horas en la nevera, para que la bechamel espese.
  6. Batimos un huevo y vamos cortando los trozos de huevo con bechamel, modelándolos al gusto.
  7. Rebozamos en huevo y posteriormente en pan rallado, entonces ya están listos para freír.

El mejor complemento para acompañar a este plato, sin duda alguna, es una buena ensalada.

Volver arriba