Salsa ranchera sin gluten
Aunque todos conocemos la típica frase de «no puedo comer gluten» o «soy celíaco», no todos entienden el origen de estas. Y es que la enfermedad celíaca es, según la RAE «una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado». Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes. Por este motivo, las personas celíacas, tienen que poner especial atención en no ingerir gluten, en cualquiera de sus diversas formas y manifestaciones en las diferentes comidas.
Como a todos nos gusta comer salsas, los que tengan una relación complicada con la nombrada proteína, están de enhorabuena, pues os vamos a explicar cómo preparar una salsa ranchera libre de gluten, para chuparse los dedos, de manera rápida y sencilla. Tan solo te llevará cinco minutos elaborar una cantidad de salsa apta para cuatro raciones.
Ingredientes:
1 cucharada de cebolla deshidratada
2 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre
4 ramitas de cebollino
2 cucharadas de mayonesa
1 yogur natural sin azúcar
1/2 cucharada de perejil
Hay que triturar muy bien el cebollino, y hacer lo mismo, posteriormente, con los dientes de ajo. Mezcla los 7 ingredientes en un bol hasta que nos quede una mezcla y textura consistente y apetecible…¡voilà!. Tu exquisita salsa ya está lista para hacer disfrutar a tu paladar.