Saltear al contenido principal
949 20 63 60 familias@proyectolabor.es

Champiñones rellenos al horno

Seguro que te ha pasado, hay días en los que la cena se hace cuesta arriba, y te apetece hacer algo más o menos rápido, y que sea atractivo para los peques.

Hoy os traemos una de esas recetas que bien se pueden hacer con antelación y mientras la hora del baño se pueden hornear, y también de las que se pueden hacer más o menos rápido.

Se trata de unos champiñones rellenos y hechos en el horno que seguro que a vuestros hijos les encantan.

Ingredientes (para 4 personas)

12 Champiñones – conviene que sean de buen tamaño.
1/2 cebolla.
1/2 vaso de vino blanco.
Jamón de York en taquitos – también valdría con bacon o incluso con un poco de chorizo. Si los quieres hacer más sanos, puedes usar calabacín en dados, por ejemplo.
Tomate frito.
Orégano
Queso para gratinar.

Elaboración:
Lo primero es poner a calentar el horno. A 200º estará perfecto.
Después, limpiamos los champiñones de tierra y les quitamos el tronco.
El tronco lo vamos a picar finito junto con la cebolla y lo vamos a sofreir con una cucharada de aceite en una sartén hasta que la cebolla esté transparente (y si optais por el calabacín, también lo podéis añadir junto con la cebolla).
Colocamos los champiñones en una fuente apta para horno, con el hueco hacia arriba. En cada champiñón ponemos un poco de sofrito y unos trocitos de Jamón York.
Ponemos una cucharita de tomate frito y el queso rallado. Introducimos en el horno ya caliente y horneamos durante unos 20 min.
Dependerá del tamaño y grosor de los champiñones. A mitad del horneado, regamos con el vino blanco y seguimos horneando.
La combinación de sabores muy buena, y el sofrito es fundamental para darle sabor al plato.

Volver arriba