La Confederación Española de Economía Social (CEPES), como organismo intermediario del Fondo Social Europeo (FSE), ha concedido una subvención de 222.133,79 € a Proyecto Labor S.L., Centro Especial de Empleo ubicado en la provincia de Guadalajara.
De esta forma, esta ayuda económica ha sido asignada para los próximos tres años y está cofinanciada en un 80% por el FSE. Se enmarca dentro de un programa de subvenciones dirigidas a mejorar la competitividad y consolidación de entidades y empresas que faciliten la inserción laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. De esta forma, el objetivo principal es crear y mantener empleos para personas pertenecientes a estos colectivos sociales. Por último, también el favorecer la transición desde un empleo protegido hacia un empleo ordinario que les permita su plena inclusión social.
Proyecto Labor es un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de crear empleo para personas con discapacidad intelectual. Su actividad empresarial se basa fundamentalmente en la prestación de servicios de Catering para Colectividades, servicios relacionados con el Medio Ambiente (jardinería y limpieza de exteriores e interiores), además de servicios de Manipulados Industriales, con una amplia trayectoria empresarial desde su fundación en 1995.
Con esta ayuda, Proyecto Labor ha creado un departamento comercial de Marketing y Ventas. Los objetivos de esta sección son fortalecer y ampliar las líneas de negocio actuales, explorar nuevas áreas de actividad y reforzar tanto su imagen corporativa como la difusión de la importante tarea social que lleva realizando desde hace 23 años. En realidad, no es otra que la de hacer efectiva la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral.