Finca Castillejos

Proyecto Labor, Servicio de Paisajismo y jardinería en Guadalajara

Finca de ocio en la naturaleza a 4 km. de Guadalajara

Historia
La Finca Castillejos en Guadalajara fue donada en 1984 por D. Emilio Meneses al Ayuntamiento de Guadalajara para que fuera destinada a servicios de utilidad pública e interés social. Por ello, las actividades que se realizan en la finca están relacionadas con la naturaleza y el entorno en el que se ubica.
Desde 2014, el Ayuntamiento ha encargado la gestión y mantenimiento de la finca a Proyecto Labor. La gestión de Finca Castillejos nos permite aunar dos de nuestros principales objetivos: la integración de personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral y la protección y conservación del medio ambiente.

¿Con qué instalaciones se cuenta?
La finca cuenta con 120 hectáreas de superficie, un aula de la naturaleza en la que se realizan talleres. Hay una serie de  zonas asfaltadas para actividades outdoor, parking, parque de juegos, aseos y duchas.

¿Qué actividades se pueden realizar en la Finca Castillejos?
Nuestra oferta de actividades se adapta a las necesidades y preferencias de los visitantes. Cada propuesta que se ofrece tiene en cuenta la época del año más idónea para realizarla. Entre las actividades que se pueden programar destacamos:

• Plantación de especies autóctonas, como son las encinas, el espino blanco o la retama.
• Paseos para conocer el entorno de la Finca, con diferentes itinerarios en función del tiempo que se quiera dedicar al paseo.
• Talleres relacionados con el Medioambiente: reciclaje, hierbas aromáticas, jabones, etc.

Las más de 120 hectáreas de la finca de Castillejos en Guadalajara están abiertas a toda la ciudadanía. En ella pueden conocer la flora local, compuesta por plantas aromáticas y distintas especies exóticas, así como divisar algunas aves y animales.

Los centros educativos de Guadalajara pueden realizar visitas guiadas a Castillejos. En la finca disfrutan de una jornada en plena naturaleza recibiendo las explicaciones de los guías medioambientales. Este espacio también está abierto a las empresas que quieran disfrutar de un día de convivencia colaborando en su conservación.

Si quieres visitar Castillejos, ¡contacta con nosotros!

¿Quieres realizar una visita a Finca Castillejos?

Disponemos de diferentes actividades y talleres para realizar en la Finca Castillejos.  Puede solicitar nuestro dossier informativo a a través de este formulario:

Dossier Finca Castillejos