Proyecto Labor S.L. nuevamente seleccionado por el Fondo Social Europeo: Invierte en Futuro 2020-2023, ayudas destinadas a Proyectos de “Mejora de la competitividad de las empresas y entidades de economía social y apoyo a la consolidación empresarias de empresas de inserción, cooperativas de iniciativa social, centros especiales de empleo de iniciativa social y otras entidades de economía social.
La confederación Española de Economía Social (CEPES), como organismo intermediario del Fondo Social Europeo (FSE), será la gestora de dichas ayudas, que el caso de Proyecto Labor, S.L. asciende a un importe de 194.167,20 €
El Proyecto con el título “Reformulación del departamento de apoyo personal y social del centro especial de empleo”, se destinada a reforzar las acciones de este servicio, de obligado cumplimiento para todos los CEE.
Los objetivos reformulados del Servicio son:
– Reformular la composición y organización del equipo interdisciplinar de profesionales.
– Desarrollar actuaciones dirigidas al mantenimiento de puestos de trabajo o promoción (tránsito) al empleo ordinario, tanto interna como externamente.
– Evaluación del Servicio de Apoyo Personal y Social actual, buscando un efecto multiplicador del mismo.
Atendiendo a total de 50 participantes directos (25 trabajadores y 25 trabajadoras) y 80 participantes indirectos (familiares).
Esta subvención también tiene como objetivo la creación de empleo: Proyecto Labor, contratará a dos Técnicos de Apoyo (un/a profesional de la psicología social y a un/a técnica/o superior en integración social), que complementará al actual equipo: 1 Técnica de apoyo y 2 Encargado/as de producción (uno/a por cada sector de actividad, jardinería y catering).
El equipo multiprofesional trabajará para reforzar el departamento actual: facilitando y adaptando los puestos de trabajo y mejorando su productividad, mejorando el clima laboral, visibilizando la función social del empleo protegido, apoyando a las/os trabajadores/as y sus familias que permanecen en situación de ERTE. Acciones todas dirigidas a hacer efectiva la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral, y por ende en la sociedad; especialmente en esta situación tan crítica para todos/as ante este contexto de pandemia por el Covid-19.
Asignada para cubrir gastos (esencialmente gastos de personal) hasta agosto del 2023. El FSE cofinancia con 80% del presupuesto y el restante 20 % del total lo asumirá Proyecto Labor, S.L. con fondos propios.
Aprovechamos esta oportunidad para dar las gracias por el continuado apoyo, tanto al Fondo Social Europeo, como a La confederación Española de Economía Social (CEPES), en especial a sus profesionales, por su inestimable ayuda y orientación, sin la cual esta ayuda nunca habría sido posible.