Proyecto Labor y el Ayuntamiento de Marchamalo, unidos por la integración social de las personas con discapacidad

Desde esta semana, dos compañeros de Proyecto Labor, reforzarán las labores de limpieza viaria en el Ayuntamiento de Marchamalo. 
A través de un contrato reservado, el Ayuntamiento de Marchamalo confía en Proyecto Labor para lleva a cabo el refuerzo de las labores de limpieza viaria que ya realiza la brigada municipal.

 

Este nuevo equipo está formado por dos personas con discapacidad intelectual que realizarán su tarea durante todo el año a jornada completa, de lunes a viernes, y que estarán supervisados por nuestros responsables de Jardinería y Medioambiente.

Estas son las palabras con las que Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, ha explicado este contrato:

“Con este contrato conseguimos un doble objetivo, reforzar con más personal el servicio de limpieza viaria del municipio y ofrecer una oportunidad de empleo a personas que tienen más dificultades que cualquier otra para poder acceder a un puesto de trabajo, cumpliendo además con la legislación vigente, que implica a las administraciones públicas en la solución de este problema reservando una parte del empleo que se genera para personas con discapacidad”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, quien ha querido agradecer a Proyecto Labor el trabajo que realizan cada día para dar una oportunidad de salir adelante a estas personas.

Este nuevo contrato de servicios se ha adjudicado a Proyecto Labor, con una inversión anual de 44.000 euros, impuestos incluidos.

Agradecemos la implicación del Ayuntamiento de Marchamalo en el ámbito de la integración social.

Desde Proyecto Labor animamos a las entidades públicas a promover la Contratación Pública Responsable a través de la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales, o a través de contratos reservados a entidades de iniciativa social. De esta manera, la integración laboral y social de las personas con discapacidad es más real que nunca.