Cada vez son más las empresas que buscan realizar actividades de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial. Una de las vías que las empresas socialmente responsables pueden utilizar para mejorar su imagen corporativa, es la contratación de personas con discapacidad.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
Colaborar con Proyecto Labor en medidas de RSC dará un importante valor a la reputación e imagen corporativa de su empresa. Somos un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro, con una gran experiencia y reconocimiento social.
Colaborar con nosotros reforzará su imagen tanto a nivel interno como externo.
El empleo es un elemento de inclusión social, y desde Proyecto Labor trabajamos para que las personas con discapacidad se integren en la sociedad a través del empleo.
¿Como puede mi empresa ser socialmente responsable? ¿Qué me puede aportar Proyecto Labor en este aspecto?
Al contratar nuestros servicios de catering, jardinería y medioambiente o limpieza, su empresa contribuye a que las personas con discapacidad tengan un empleo estable, con la remuneración que le corresponde según su categoría profesional y por tanto, contribuye a la inclusión social.
Igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad.
Cuando su empresa contrata un Centro Especial de Empleo, está aplicando el principio de igualdad y no discriminación. Este principio implica la igualdad de oportunidades para todas las personas, favoreciendo así la inclusión de las personas con discapacidad.
Medidas Alternativas
La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, obliga a las empresas públicas y privadas que tengan en plantilla 50 o más trabajadores, cumplir con la cuota de reserva en favor de las personas con discapacidad.
Cuando una empresa no puede cumplir con la cuota de reserva en favor de las personas con discapacidad, puede solicitar la Declaración de Excepcionalidad. Una vez obtenida esta declaración, podrá suplir la contratación, adoptando alguna de las Medidas Alternativas que recoge la Ley.