Clientes/Profesionales


Recuerda...

Consejos

Decálogo de requisitos nutricionales


decalogo

Dentro de la Estrategia NAOS, se incluye el siguiente decálogo para que sirva de referencia para la promoción de una alimentación saludable en los niños.

Los hábitos alimentarios y comportamientos sedentarios se desarrollan en la infancia y adolescencia, siendo luego muy difíciles de modificar. La influencia del ámbito familiar en el desarrollo de estos comportamientos es decisiva: los niños observan nuestra manera de comer, decidimos la oferta de alimentos en casa, estimulamos el comportamiento activo o sedentario de los hijos, el dinero que los niños tendrán para golosinas, bollos, refrescos, helados, etc.

La familia, como primera transmisora de estos mensajes, debe tener unos conocimientos básicos sobre alimentación saludable que permitan la elaboración de hábitos alimentarios saludables.

Leer más...

10 CLAVES DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

 


La dieta mediterránea evita la aparición de enfermedades cardiovasculares. Es muy útil para diabéticos, hipertensos  y personas con el colesterol elevado.

dieta mediterránea

Según los resultados del mayor ensayo clínico de la investigación española y uno de los principales de nutrición del mundo, la dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva extra virgen y frutos secos, evita la aparición de enfermedades cardiovasculares, en comparación con una dieta baja en grasa.

 

 

 

 

Leer más...

Frutas y verduras

frutayvegetalesCuesta hacer que los niños coman frutas y verduras. Al ver el color verde en el plato la mayoría de los niños se niega a comer, empieza la negociación y la hora de la comida se convierte en una tortura eterna. En la negativa de muchos niños a comer verdura se junta el capricho y gusto personal de cada niño y las características de las verduras y las frutas que las hacen poco apetecibles para los niños. El estómago de los niños es pequeño y lo que quiere es muchas calorías en poco volumen. Las frutas y las verduras son justamente lo contrario: mucho volumen de fibra y pocas calorías. Por otro lado, el sabor fuerte de verduras como las espinacas, la col o el broccoli simplemente no les gusta a los niños que generalmente prefieren el sabor dulce. Difícilmente lograremos que sean su alimento preferido pero con los siguientes trucos podremos hacer que los niños coman frutas y verduras.

Leer más...

En proyectolabor.com hacemos uso de cookies para mejorar su experiencia de navegación,si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para saber más sobre las cookies pulse aquí.

Acepto las cookies de este sitio.